sábado, 31 de enero de 2015
sábado, 24 de enero de 2015
sábado, 17 de enero de 2015
Fractura de brazo
Una fractura de brazo es una grieta o rotura en uno o más huesos de su brazo.
Causas
Causas
Tener osteoporosis (huesos frágiles) puede aumentar su riesgo de sufrir una fractura. Las siguientes son las causas más comunes de fracturas de brazos:
- Trauma: Un golpe directo a su brazo puede causar una fractura. Los accidentes automovilísticos y deportivos son algunos ejemplos de traumas que pueden causar una fractura de brazo.
- Caída: La presión ejercida cuando una persona cae sobre su propia mano podría causar la quebradura del hueso del brazo.
- Fractura por estrés: Esta es una fractura diminuta que sucede cuando los músculos del brazo se cansan por demasiado uso. Las fracturas por estrés ocurren con más frecuencia en atletas que realizan el mismo movimiento una y otra vez.
Tipos de Fractura de brazo
- No desplazada: El hueso se quiebra pero los pedazos de hueso permanecen en su lugar.
- Desplazada: El hueso se quiebra y los pedazos se salen de lugar.
- Fractura abierta: El hueso se quiebra y se sale por la piel.
Signos y Sintomas
- Dolor en el brazo y hombro
- Brazo inflamado
- Posición anormal del brazo
- Dolor fuerte cuando usted mueve el brazo
- Debilidad o adormecimiento en el brazo
Diagnostico
Su médico lo va a revisar para ver si tiene heridas en el brazo. Revisará también para ver si tiene menos sensación en el brazo o mano. Además le revisará el movimiento del brazo. Es probable que necesite algunas de las pruebas siguientes:
- Rayos X: Los rayos X mostrarán el tipo de fractura que usted sufrió.
- Tomografía computarizada: Esta prueba también se conoce como TC. Se usa una computadora y rayos X para tomar imágenes de su brazo. Es probable que le administren un tinte, también conocido como contraste, antes de realizarle la prueba. Infórmele a su médico si usted es alérgico al yodo o a los mariscos, ya que es probable que también sea alérgico al tinte.
- Resonancia magnética: Esta prueba utiliza imanes muy poderosos y una computadora para tomar imágenes de su brazo. Es probable que le administren un tinte, también conocido como contraste, antes de realizarle la prueba. Infórmele a su médico si es alérgico al yodo o a los mariscos, ya que es probable que también sea alérgico al tinte. Quítese toda la joyería que lleve puesta, e infórmele a los médicos si tiene algún metal puesto o cubriéndole el cuerpo. Los metales pueden causar lesiones serias. Además infórmeles si no puede acostarse quieto o si está ansioso o tiene miedo a lugares cerrados.
- Escáner de huesos: Esta prueba se realiza para observar los huesos del brazo. A usted le administrarán una pequeña cantidad de tinte por vía intravenosa. Se toman imágenes de su brazo lesionado. Las imágenes le ayudarán a los médicos a apreciar mejor la fractura de su brazo.
Tratamiento
El tratamiento va a depender del tipo de fractura que usted tenga, y su severidad. Usted podría necesitar cualquiera de lo siguiente:
- Abrazadera, yeso, o férula: Una abrazadera, yeso, o férula en su brazo reducirá el movimiento de su brazo y sujetará los huesos fracturados en su lugar. Así ayudando a reducir el dolor y prevenir daño adicional a sus huesos fracturados.
- Medicamentos:
- Medicamento para el dolor: Usted podría recibir medicamento para suspender o reducir su dolor. No espere hasta que su dolor este muy severo para tomar su medicamento.
- Antibióticos: Este medicamento va a ayudar a combatir o prevenir una infección. Tome sus antibióticos hasta que se hayan terminado, aún si se esta sintiendo mejor.
- Fisioterapia: Un fisioterapeuta puede mostrarle ejercicios para ayudar a mejorar el movimiento de su brazo y disminuir el dolor. La terapia física también puede ayudar a mejorar la fuerza y disminuir su riesgo de perder la movilidad y función en el brazo.
- Cirugía: Si usted tiene una fractura abierta, podría necesitar desbridamiento antes de su cirugía. Desbridamiento es cuando su médico remueve el tejido dañado y limpia su herida. El desbridamiento también se hace para prevenir infección y mejorar la recuperación. Su médico utilizará pines, tornillos, u otros materiales para sujetar sus huesos en posición recta para que puedan sanar. Es probable que algunos de sus pines le salgan por la piel.
Recuperacion
- Descanso: Usted tendrá que descansar su brazo para que pueda sanar. El descanso se usa con más frecuencia para tratar fracturas por estrés.
- Elevación: Eleve su brazo sobre el nivel de su corazón siempre que le sea posible. Esto ayudará a disminuir el dolor y la inflamación. Levante su brazo con almohadas para levantarlo por encima del nivel del corazón y sentirse cómodo.
- Hielo: El hielo disminuye el dolor y la inflamación. Coloque hielo triturado en una bolsa plástica y envuelva la bolsa con una toalla. Coloque la bolsa de hielo sobre su yeso o férula de 15 a 20 minutos cada hora.
Fractura de columna
Los huesos de la espalda se denominan vértebras. Una fractura vertebral sucede cuando se rompe uno de estos huesos.
Causas
Causas
Una fractura vertebral puede ser ocasionada por:
- Osteoporosis: afección relacionada con el debilitamiento de los huesos
- Un golpe en la espalda
- Caídas
- Caer en sus talones al brincar de un lugar alto
- Sufrir un traumatismo importante como el de un accidente vehicular.
Además de los traumatismos, la osteoporosis es la causa principal de la mayoría de las fracturas vertebrales.
Los factores que aumentan el riesgo de osteoporosis incluyen los que a continuación se mencionan:
- Raza: caucásica o asiática
- Sexo: femenino
- Edad avanzada:
- Mujeres: 60 años en adelante
- Hombres: 70 años en adelante
- Postmenopausia
- ACV
- Hipertiroidismo
- Uso de ciertos medicamentos
- Benzodiacepinas de acción prolongada
- Antidepresivos tricíclicos
- Anticonvulsivos
- Uso de esteroides a largo plazo
- Actividad física limitada
- Confinación en el hogar
- Nutrición deficiente
- Tabaquismo
- Madre o abuela materna que haya sufrido una fractura de cadera (una predisposición genética)
- Otros factores que pueden aumentar el riesgo de fracturas vertebrales incluyen los siguientes:
- Uso de medicamentos antipsicóticos
- Mal funcionamiento mental
- Movilidad débil
- Fuerza debilitada
- Fractura vertebral previa en el último año
Síntomas
Los síntomas pueden incluir dolor leve a grave en la espalda media o baja.
*
Diagnóstico
El médico le preguntará acerca de sus síntomas y antecedentes clínicos. Se le realizará un examen físico.
Las pruebas pueden incluir:
- Radiografias: de la columna vertebral para detectar una fractura.
- Examen de densidad mineral osea: para ayudar a determinar si tiene osteoporosis y determinar la gravedad de esta afección.
Fractura de mandíbula
Se produce una fractura de mandíbula cuando el hueso de la mandíbula se quiebra. Es posible que el hueso de la mandíbula tarde semanas o incluso meses en curarse.
El hueso de la mandíbula se fractura cuando se produce una lesión en la cara. Esto puede suceder al practicar deportes de contacto, como el fútbol americano, o durante un accidente automovilístico. También se le puede fracturar la mandíbula si lo atacan y le golpean la cara.
¿Cuales son los signos y síntomas de una fractura de mandíbula?
-Hinchazón, dolor, moretones o sangrado en la mandíbula
-Dolor delante de la oreja
-Los dientes superiores no están bien alineados con los dientes inferiores
-Dientes rotos o ha perdido dientes
-Dolor al mover la mandíbula
-Dificultad para apretar los dientes
-Dificultad para abrir o cerrar la boca
¿Cómo se diagnostica una fractura de la mandíbula?
Su médico le hará un examen físico. Le preguntará sobre su lesión y sobre sus síntomas. Es posible que deba hacerse alguna de las siguientes pruebas:
Radiografías: Una radiografía es una imagen de la mandíbula. Es posible que deban tomarle más de una radiografía.
Tomografía computarizada: Este estudio también se conoce como TC. Una máquina de rayos x utiliza una computadora para tomar imágenes de la mandíbula. En las imágenes se podría ver si tiene una fractura o si se dañaron los tejidos y los vasos sanguíneos. Es posible que le administren un tinte o medio de contraste antes del estudio para que los médicos puedan ver las imágenes con mayor claridad. Informe al médico si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a un medio de contraste.
¿Cómo se trata una fractura de la mandíbula?
-Medicamentos:
Acetaminofeno: Este medicamento alivia el dolor. Se puede comprar sin receta médica. Pregunte qué dosis debe tomar y con qué frecuencia debe tomarlo. Siga las indicaciones. El acetaminofeno puede dañar el hígado si no se toma de la manera indicada.
Ibuprofén: Este medicamento alivia el dolor y baja la inflamación. Se puede comprar sin receta médica. Pregunte qué dosis debe tomar y con qué frecuencia debe tomarlo. Siga las indicaciones. El ibuprofén puede causar sangrado estomacal y dañar los riñones si no se toma de la manera indicada.
Analgésico para el dolor: Es posible que le receten un medicamento para aliviar el dolor. No espere a que el dolor sea demasiado fuerte para tomar este medicamento.
Antibiótico: Es posible que le den este medicamento si tiene una herida abierta. Se usan los antibióticos para la prevención o tratamiento de una infección causada por una bacteria.
-Reducción cerrada: El médico le volverá a colocar los huesos fracturados de la mandíbula en su posición normal. No tendrán que hacerle una incisión para llevar a cabo este procedimiento. Pida más información a su médico acerca de la reducción cerrada.
-Fijación con alambres: Es posible que se use un alambre para mantener la mandíbula en su lugar y evitar que se mueva. Esto ayudará a que los huesos se sanen de la manera adecuada.
-Cirugía: Es posible que deban hacerle una cirugía si su fractura es grave.
¿Cuáles son los riesgos de fracturarse la mandíbula?
Es posible que tenga inflamación, dolor, moretones, que sangre y contraiga una infección como resultado de los tratamientos, como la cirugía. Se le podría formar un coágulo de sangre en la pierna o el brazo. El coágulo podría desplazarse al corazón o al cerebro y causar problemas que podrían poner su vida en peligro, como un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Si no recibe tratamiento, es posible que tenga dificultad para comer o para abrir la boca.
Ruptura de Femur
Usted tuvo una fractura en el fémur, también llamado el hueso del muslo, ubicado en la pierna. Es posible que le hayan hecho una cirugía para reparar el hueso llamada reducción abierta y fijación interna. En esta cirugía, el cirujano hará una incisión para abrir la fractura.
El cirujano empleará luego dispositivos metálicos especiales, denominados fijadores internos, para sostener los huesos en su lugar mientras sanan. El nombre completo de esta cirugía es reducción abierta y fijación interna (ORIF, por sus siglas en inglés).
En la cirugía más común para reparar una fractura femoral, el cirujano introduce una varilla o un clavo grande en el centro del hueso. Esta varilla le sirve de soporte al hueso hasta que sane. El cirujano también puede poner una platina al lado del hueso que va pegada con tornillos a una estructura por fuera de la pierna.
La recuperación toma regularmente de 4 a 6 meses y su duración dependerá de la gravedad de su fractura, de si tiene heridas cutáneas y de su gravedad. La recuperación también depende de si se lesionaron nervios y vasos sanguíneos, al igual que del tratamiento que se hizo.
La mayoría de las veces, no es necesario retirar las varillas y los clavos que se utilizaron para ayudar al hueso a consolidarse en una cirugía posterior
Usted puede comenzar a ducharse de nuevo aproximadamente de 5 a 7 días después de su cirugía. Pregúntele al médico o al personal de enfermería cuándo puede empezar.
Tenga especial cuidado al ducharse y siga al pie de la letra las instrucciones del médico.
- Si está usando una abrazadera o un inmovilizador para la pierna, cúbralo con plástico para mantenerlo seco mientras se ducha.
- Si no está utilizando una abrazadera o el inmovilizador, lave cuidadosamente la incisión con agua y jabón, y luego séquela dando toquecitos suaves. No frote la incisión ni le aplique cremas o lociones.
- Utilice una silla en la ducha para evitar caídas mientras se baña.
No se moje en una bañera, piscina o jacuzzi (hidromasaje) hasta que el médico le diga que no hay problema.
Cambie el vendaje de la incision todos los dias. Lave suavemente la herida con jabón y con agua y séquela dando toquecitos.
Revise la incisión al menos una vez al día para ver si hay signos de infección. Estos signos incluyen mayor enrojecimiento, mayor drenaje o que la herida se esté abriendo.
Coménteles a todos sus médicos, incluso a su odontólogo, que usted tiene una varilla o un clavo en la pierna. Es probable que deba tomar antibióticos antes de un trabajo odontológico y otros procedimientos médicos para reducir el riesgo de contraer una infección. Esto será necesario hacerlo mientras tenga estos elementos metálicos en el cuerpo.
Cuidados en casa
Tenga una cama lo suficientemente baja, de manera que los pies toquen el suelo cuando se siente en el borde.
Mantenga la casa libre de peligros de tropiezos.
- Aprenda cómo prevenir caídas. Retire los cables o cuerdas sueltas de áreas por donde pasa para ir de un cuarto a otro. Retire las alfombras sueltas. No tenga mascotas pequeñas en su casa. Empareje las diferencias de alturas entre pisos en las puertas. Tenga una buena iluminación.
- Haga de su baño un lugar seguro. Instale pasamanos en la bañera o en la ducha y al lado del inodoro. Coloque un tapete antideslizante en la bañera o la ducha.
- No cargue nada en las manos cuando esté dando una vuelta, puede necesitarlas para ayudarse con el equilibrio
Prepare su casa para que no tenga que subir escalas. Algunos consejos son:
- Coloque una cama o use una alcoba en la planta baja.
- Tenga un baño o un inodoro portátil en el mismo piso donde pasa la mayor parte del día.
Si no tiene a alguien que le ayude en la casa durante las primeras 1 o 2 semanas, pregúntele al médico o al personal de enfermería sobre un cuidador entrenado que vaya a su casa para ayudarlo. Esta persona también puede verificar la seguridad de su casa y ayudarlo con sus actividades diarias.
Siga las instrucciones que recibió de su médico o de su fisioterapeuta acerca de cuándo empezar a poner peso sobre la pierna. Es posible que no pueda poner todo, algo o nada de peso sobre la pierna por un tiempo. Asegúrese de saber cómo utilizar correctamente un bastón, las muletas o el caminador.
Recuerde hacer los ejercicios que le enseñaron para ayudarlo a desarrollar fuerza y flexibilidad a medida que se recupera.
Tenga cuidado de no permanecer demasiado tiempo en la misma posición. Cámbiela al menos una vez por hora.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)