sábado, 17 de enero de 2015

Fractura de mandíbula


Se produce una fractura de mandíbula cuando el hueso de la mandíbula se quiebra. Es posible que el hueso de la mandíbula tarde semanas o incluso meses en curarse.

El hueso de la mandíbula se fractura cuando se produce una lesión en la cara. Esto puede suceder al practicar deportes de contacto, como el fútbol americano, o durante un accidente automovilístico. También se le puede fracturar la mandíbula si lo atacan y le golpean la cara.


¿Cuales son los signos y síntomas de una fractura de mandíbula?


-Hinchazón, dolor, moretones o sangrado en la mandíbula


-Dolor delante de la oreja


-Los dientes superiores no están bien alineados con los dientes inferiores


-Dientes rotos o ha perdido dientes


-Dolor al mover la mandíbula


-Dificultad para apretar los dientes



-Dificultad para abrir o cerrar la boca

¿Cómo se diagnostica una fractura de la mandíbula?


Su médico le hará un examen físico. Le preguntará sobre su lesión y sobre sus síntomas. Es posible que deba hacerse alguna de las siguientes pruebas:


Radiografías: Una radiografía es una imagen de la mandíbula. Es posible que deban tomarle más de una radiografía.



Tomografía computarizada: Este estudio también se conoce como TC. Una máquina de rayos x utiliza una computadora para tomar imágenes de la mandíbula. En las imágenes se podría ver si tiene una fractura o si se dañaron los tejidos y los vasos sanguíneos. Es posible que le administren un tinte o medio de contraste antes del estudio para que los médicos puedan ver las imágenes con mayor claridad. Informe al médico si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a un medio de contraste.

¿Cómo se trata una fractura de la mandíbula?


-Medicamentos:


Acetaminofeno: Este medicamento alivia el dolor. Se puede comprar sin receta médica. Pregunte qué dosis debe tomar y con qué frecuencia debe tomarlo. Siga las indicaciones. El acetaminofeno puede dañar el hígado si no se toma de la manera indicada.


Ibuprofén: Este medicamento alivia el dolor y baja la inflamación. Se puede comprar sin receta médica. Pregunte qué dosis debe tomar y con qué frecuencia debe tomarlo. Siga las indicaciones. El ibuprofén puede causar sangrado estomacal y dañar los riñones si no se toma de la manera indicada.


Analgésico para el dolor: Es posible que le receten un medicamento para aliviar el dolor. No espere a que el dolor sea demasiado fuerte para tomar este medicamento.


Antibiótico: Es posible que le den este medicamento si tiene una herida abierta. Se usan los antibióticos para la prevención o tratamiento de una infección causada por una bacteria.


-Reducción cerrada: El médico le volverá a colocar los huesos fracturados de la mandíbula en su posición normal. No tendrán que hacerle una incisión para llevar a cabo este procedimiento. Pida más información a su médico acerca de la reducción cerrada.


-Fijación con alambres: Es posible que se use un alambre para mantener la mandíbula en su lugar y evitar que se mueva. Esto ayudará a que los huesos se sanen de la manera adecuada.



-Cirugía: Es posible que deban hacerle una cirugía si su fractura es grave.

¿Cuáles son los riesgos de fracturarse la mandíbula?



Es posible que tenga inflamación, dolor, moretones, que sangre y contraiga una infección como resultado de los tratamientos, como la cirugía. Se le podría formar un coágulo de sangre en la pierna o el brazo. El coágulo podría desplazarse al corazón o al cerebro y causar problemas que podrían poner su vida en peligro, como un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Si no recibe tratamiento, es posible que tenga dificultad para comer o para abrir la boca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario